Fortalecen control del ACR Boshumi

Compartir

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tocache, participó de una reunión multisectorial con autoridades de San Martín y La Libertad, con el fin de implementar acciones  preventivas y sancionadoras de delitos ambientales que se susciten dentro del Área de Conservación Regional de Bosques de Shunté y Mishollo (ACR Boshumi), provincia de Tocache.

En el encuentro participó el fiscal adjunto provincial Alfredo Zavaleta Ovando quien, disertó sobre las etapas de un proceso penal de investigación, específicamente, sobre la investigacion preliminar referida a delitos ambientales en la jurisdiccion de Tocache.

Como resultado de la reunión se asumieron, entre otros acuerdos, el refuerzo de acciones de control y vigilancia por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional, con el objetivo de prevenir y sancionar delitos ambientales en zonas protegidas por el Estado y otras identificadas con mayor riesgo, en esta provincia.

El evento fue convocado por el Gobierno Regional de San Martín y contó con la participación de autoridades municipales de la provincia de Tocache y de los distritos de Pólvora, Uchiza y Shunté, pertenecientes al departamento de San Martín, y de la provincia de Pataz y distrito de Ongón, ubicados en el departamento de La Libertad.

De igual forma estuvieron presentes, representantes del Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Areas Naturales (CIMA) Cordillera Azul, Parque Nacional Río Abiseo y del Comité de Vigilancia Ambiental Comunal ‘Valle del Mishollo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *