Fortalecen capacidades de caficultores en San Martín

Compartir

Mediante convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional de San Martín a través de la Drasam y Thecnoserve Inc.

Con el fin de fortalecer las capacidades de los caficultores, desarrollando modelos innovadores en buenas prácticas agrícolas y ambientalmente sostenibles, así como, impulsar la articulación a mercados formales comerciales, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Agricultura (Drasam) y Technoserve Inc. suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que busca sumar esfuerzos para promover acciones coordinadas en el ámbito geográfico en el que operan.

Para lograrlo, es importante reforzar las facultades de los cafetaleros, donde la coordinación y negociación permanente, a lo largo de la cadena de valor, se realice con eficiencia, éxito y sostenibilidad, aseveró Daniel Vásquez Cenepo, gerente general de Desarrollo y Económico del Goresam.

A través del documento suscrito en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Económico Local de Rioja, ambas instituciones realizarán actividades conjuntas que permitirán brindar información y documentación necesaria, además de establecer acciones para poner en práctica los compromisos definidos en el convenio.

“Junto a la Dirección Regional de Agricultura, órgano de línea del Goresam y gracias a la firma de este convenio vamos a promover la participación de los caficultores en las actividades a desarrollar, fomentar y fortalecer la asociatividad y la mejora de la cadena de valor del café que desde el 2008 es considerado como producto “bandera” de la región por su importancia en la canasta agroexportadora y su impacto en la economía familiar rural”, destacó Susan Valentín Linares, gerente de Administración de Technoserve inc.

Cabe recalcar, que las conversaciones entre ambas instituciones se iniciaron el año pasado con el objetivo de definir un paquete de políticas que atiendan a los propósitos del sector agrario, enmarcados bajo el enfoque de la revolución productiva que impulsa la gestión liderada por el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *