Formalizan uso agua poblacional y agrario

Compartir

El Ministerio de Desarrollo Agrario a través de la Autoridad Nacional del Agua, en el marco de la Resolución Jefatural N° 058-2018-ANA, actualmente realizan actividades de formalización de uso de agua con fines poblacional y agrario en forma gratuita y masiva en la cuenca del río Huallaga.

Las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) y Prestadoras de Servicios de Saneamiento (PSS) que suministran agua a las poblaciones, deberán demostrar que al 31 de mayo de diciembre del 2014 se encontraban utilizando el agua de manera pública, pacífica y continua, sin afectar derechos de uso de agua de terceros.

Las etapas para la formalización consideran una declaración jurada de formalización, seguida de una verificación de campo y la publicación de un informe preliminar; luego, el informe de formalización y, finalmente, recibirán la licencia de uso de agua.

Cada etapa está a cargo de la Administración Local de Agua – ALA Huallaga Central, bajo la supervisión de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga, quien otorga la licencia de uso de agua.

Con la licencia de uso poblacional o agrario se faculta al usuario a realizar el uso adecuado y oportuno del agua para realizar sus actividades y mejorar sus condiciones de vida, anotó el responsable de la ALA Huallaga Central, Luis Limo Seclén.

Para mayor información, las organizaciones interesadas deben comunicarse a los teléfonos 975138986, 975139060, o escribir al correo electrónico: ala-huacen@ana.gob.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *