Feria “De la chacra a la olla” llega a Nueva Cajamarca

Compartir

Feria itinerante de productos de primera necesidad se realizará el 2 de junio del año en curso en el Coso Taurino a espaldas del estadio IPD.

El mercado itinerante “De la chacra a la olla” llegará a Nueva Cajamarca y se realizará en el campo del Coso Taurino a espadas del estadio IPD, donde participarán más de 100 pequeños productores de diversas localidades del distrito, en la jurisdicción de la provincia de Rioja.

El evento, organizado por la municipalidad distrital de Nueva Cajamarca con el apoyo de Foncodes, ALA Alto Mayo y el Gobierno Regional de San Martín mediante las Direcciones regionales de Agricultura (Agencia de Desarrollo Económico – ADE Rioja) y Producción, tiene como finalidad facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población del distrito en la región San Martín.

“Los Mercados Minagri “De la Chacra a la Olla”, son una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar, y en la feria de Nueva Cajamarca los consumidores podrán adquirir hortalizas, tubérculos, frutas frescas, cereales, carnes, plátanos, entre otros a precio real en el horario de 7.00 a.m a 02.00 p.m”, sostuvo Juver Zuta Becerril, director de la ADE Rioja.

Según declaraciones del alcalde distrital, Segundo Gonzalo Vásquez Tang, este tipo de actividades es una alternativa donde se cumplirá el protocolo con las medidas sanitarias y emergencia nacional que se prolongó hasta el 30 de junio. “Tanto los que expenden y cómo los que compran tendrán que usar obligatoriamente mascarillas, gorros, guantes, entre otros. Además, personal policial y serenos controlarán el aforo para evitar la aglomeración”, refirió.

Para evitar aglomeraciones, el alcalde exhorta a la población a que asista solo un miembro de la familia y no acompañados de adultos mayores, niños, personas con discapacidad o aquellas que están recibiendo tratamiento médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *