Feria de la Chacra a la Olla arranca en San Martín

Compartir

Este sábado 18 en Parque Mangualito:

San Martín, abril de 2020.- Ante el cumplimiento del estado de emergencia dictado por el Ejecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementará los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla a fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población de dos distritos del departamento de San Martín y Ucayali.

Así lo informaron representantes del sector, quienes a través de Agro Rural, desarrollarán esta iniciativa el 14 de abril en Soritor y Morales, el 15 de abril en Morales, el 16 de abril en Rioja y el 17 de abril en San Antonio en el departamento de San Martín. En cada uno se atenderá de 7:00 a.m. a 01:00 p.m. En tanto, el 18 de abril se desarrollará en Callería en Ucayali, en el horario de 08:00 a.m. a 03:00 p.m.

“Los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla son una iniciativa que el sector impulsa como una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros, a precio real del mercado. Por lo que se espera desarrollar unos 900 mercados a nivel nacional hasta junio del presente año”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Indicó que el Minagri asume el flete, el acondicionamiento y otros mecanismos más que permiten de manera responsable evitar el contacto físico; por lo que los productores cumplirán, de forma estricta, las medidas dispuestas por el Gobierno y las prácticas de inocuidad alimentaria, tales como uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros.

“En coordinación con las municipalidades, se controlará el aforo máximo de personas para evitar la aglomeración de asistentes, por lo que se exhorta a la población a que asista solo un miembro de la familia y no venir acompañados de adultos mayores, niños, personas con discapacidad o aquellas que estén recibiendo tratamiento médico. Considerar también las disposiciones para el tránsito de hombres y mujeres según el día”, enfatizó.

 

En otro momento, señaló que este es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), los Gobiernos regionales, provinciales y locales. “Este esfuerzo del sector promoverá precios justos para las familias y evitaremos la especulación de precios”, concluyó.

Cronograma de mercados de la  chacra a la olla en San Martín y Ucayali

San Martín (07:00 a.m. a 01:00 p.m.)

Martes 14 Martes de abril de 2020.-Provincia Moyobamba,Distrito Soritor, Coliseo Quillotucto

Martes 14 y Miércoles 15 de abril de 2020.-Provincia Tarapoto.-Distrito Morales.-Complejo Deportivo Pura Sangre

Jueves 16 de abril de 2020.-Provincia Rioja,Distrito Rioja,Complejo Deportivo San Juan de Urifico

Viernes 17 de abril de 2020.-Provincia Tarapoto.-Distrito San Antonio.-Campo Deportivo San Pedro

Ucayali (08:00 a.m. a 03:00 p.m.).-Sábado 18 de abril de 2020.-Provincia Coronel Portllo,Distrito Callería,Calle Grau Cuadra N°1 Parque Mangualito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *