FALLECIÓ Presidente de JUCAM

Compartir

Nueva Cajamarca.- El Presidente de la Junta de Usuarios de la cuenca del Alto Mayo JUCAM, Eliseo Bautista Rafael, falleció en UCI de Tarapoto tras  una dura lucha contra COVID-19.

Aproximadamente 3:00 de esta tarde en el hospital del MINSA de Tarapoto dejó de existir el dirigente arrocero.

Eliseo Bautista Rafael fue internado de emergencia en el hospital de Moyobamba hace un mes aproximadamente a raíz del COVID-19. Su estado de salud se vio complicado y fue referido UCI del hospital del MINSA de Tarapoto donde falleció

Según información obtenida, Bautista Rafael había vencido al virus. Sin embargo, sus pulmones se vieron seriamente afectados por el virus y los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.

La muerte del dirigente a conmovido a los agricultores arroceros del Alto Mayo toda vez que fue un dirigente que supo dominar muchas dificultades adversas en defensa de las grandes mayorías de los hombres del campo.

Se recuerda las grandes luchas que dirigió Eliseo Bautista en su condición dirigente arrocero ante el bajo precio del arroz. La última participación emprendida fue en marzo del 2018 cuando se bloqueó la carretera FBT a la altura del puente sobre rio Yuracyacu.

El cuerpo sin vida del dirigente arrocero fue trasladado a Nueva Cajamarca para luego darle cristiana sepultura en el cementerio municipal con los protocolos sanitarios. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *