Fallece madre de hermanos que ofrecieron sus órganos

Compartir

El domingo 2 de mayo, dos de los tres hermanos Meléndez Obregón, naturales de la provincia de Lamas (región San Martín), hicieron un conmovedor llamado en la redes sociales: ofrecían sus órganos a cambio de una cama UCI para Jacinta Victoria Obregón, su madre de 65 años diagnosticada con COVID-19.
Una serie de buenos deseos y oraciones atiborró el perfil de Facebook de Jimmy, quien puso a disposición su riñón y hasta su médula espinal con tal de ver íntegra a su progenitora. Patrick hizo lo propio. Incluso, en caso de ser factible, se propusieron donar sus pulmones a su mamá. “(En) nuestra ignorancia, con mi hermano menor hemos decidido donar nuestros pulmones a nuestra señora madre. No sabemos si es dable este tipo de trasplante, pero estamos desesperados”, se lee en un post del 3 de mayo.
© Proporcionado por La República Hermanos desesperados buscaban la pronta mejoría de su madre. Foto: captura de FacebookHermanos desesperados buscaban la pronta mejoría de su madre. Foto: captura de Facebook

Dieciséis horas después de esta publicación, a las 8.30 p. m., Jacinta Victoria falleció en el Hospital II-2 de Tarapoto, a donde fue referida desde el nosocomio de Lamas. El mismo día que fue ingresada al establecimiento COVID-19 perdió la vida.

Cristian Meléndez, el mayor de los hermanos, narró que su situación empeoró el viernes 30 de abril, día en que decidieron llevarla al hospital de Lamas, porque presentaba dificultad para respirar, fiebre y dolor de cuerpo. Allí permaneció durante tres días hasta que lograron derivarla a un centro de mayor complejidad. El virus había afectado el 60% de sus pulmones.

“De tanto rogar, el día lunes (3 de mayo) se logró una cama UCI, supuestamente. Tocamos las puertas de autoridades, personalidades, prensa y gente de buen corazón. Se solidarizaron”, indicó a La República. No obstante, refirió que fue asistida con un sistema de oxígeno de alto flujo ante la falta de ventiladores mecánicos y personal especializado.

Nueva preocupación

Hoy, los hermanos no solo lloran la partida de su madre, sino que aguardan la pronta recuperación de Miguel Meléndez Mesías, su padre de 68 años, quien también está luchando contra el virus. Actualmente, esperan que su evolución sea favorable, por lo que solicitaron la implementación del hospital de Lamas, lo cual beneficiaría a su ser querido y a todos sus coterráneos.

Asimismo, finalizó explicando que aparte de su papá, tres cohabitantes se encuentran enfermos, pero con un pronóstico positivo.San Martín, últimas noticias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *