Fallece ex técnico ADT Moyobamba

Compartir

Nueva Cajamarca.- El  reconocido docente Hugo Abanto Mariñas (48), ex director técnico del ADT de Moyobamba y ex preparador físico de la reserva del poderoso del Alto Mayo falleció víctima del covid 19.

Abanto Mariñas luchó para superar al COVID-19.Sin embargo, su organismo no resistió más y falleció esta mañana en el hospital de Moyobamba donde permaneció internado cerca de un mes.

Hugo Abanto Mariñas de profesión ciencias del deporte y de la educación se desempeñaba como docente de educación física de la IE secundario de los Olivos. Por su nivel de preparación fue convocado por el poderoso del Alto Mayo como preparador físico de la reserva y director técnico de las divisiones inferiores del UC.

Tras alcanzar logros importantes en el fútbol de la región fue contratado por los dirigentes de la asociación deportiva Tahuishco ADT de Moyobamba como director técnico durante  la temporada 2020. Lamentablemente el COVID-19 y la cuarentena hizo paralizar el deporte.

El reconocido docente formó su propia academia de futbol de menores porque le permitía hacerlo debido a que contaba con la licencia otorgada por la FPF para dirigir como director técnico.

El docente fue internado en el hospital de Moyobamba a raíz de serias complicaciones en su estado de salud por el COVID-19 de cuya enfermedad no pudo sobresalir y falleció.

Hoy, docentes ex alumnos y amigos lo recuerdan con mucho pesar y dolor por la temprana desaparición del que en vida fue Hugo Abanto Mariñas.

Esta tarde el cuerpo sin vida de Hugo Abanto Mariñas recibió  cristiana sepultura en el cementerio municipal en medio de lágrimas, dolor y consternación. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *