Facilitan mantenimiento carretera de Alonso de Alvarado – Roque

Compartir

Con el compromiso de garantizar el mejoramiento de las vías de acceso a los pueblos y los centros de producción, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) acordó, mediante firma de convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado, brindar apoyo para el mantenimiento vial de la carretera departamental, tramo: Alonso de Alvarado – Roque – Pinshapampa – Monte de los Olivos, ubicado en la provincia de Lamas.

Ante la necesidad de intervención inmediata, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), unidad ejecutora del Goresam, facilitará acciones de eliminación de material saturado, perfilado, compactación de la rasante y reposición de material afirmado.

Al respecto, el alcalde distrital de Alonso de Alvarado, Antolín Guerrero Córdova, agradeció la gestión del gobernador Pedro Bogarín y la efectiva coordinación del director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Antonio Gatica Vega. “Este ha sido un tramo olvidado por las anteriores gestiones regionales y mediante este convenio se va a poder culminar el mejoramiento de nuestra carretera, que nuestra población ha esperado por años”, concluyó la autoridad local.

Es necesario precisar que esta labor es un trabajo articulado en el que el Goresam, mediante la DRTC, coordina la unión de esfuerzos para el beneficio de más de cinco mil familias y agricultores que se trasladan a diario a lo largo de los diez kilómetros que comprende la carretera, la cual es de vital importancia para el desarrollo económico de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *