Extirpan tumor de 15 kilos

Compartir

Los especialistas del hospital de Tarapoto lograron salvar la vida a un paciente adulto mayor, procedente de Juanjuí, quien fue sometido a una compleja intervención quirúrgica para extirpar un gigantesco tumor retro peritoneal de aproximadamente 15 kilos alojado en su abdomen.

Es oportuno señalar que, debido a la emergencia sanitaria y dada la condición económica del intervenido, no pudo viajar a Lima para ser operado, en un establecimiento de alta complejidad; sin embargo, gracias a la capacidad resolutiva del nosocomio regional el desarrollo de este procedimiento fue exitoso.

La operación duró alrededor de cuatro horas y contó con la participación del médico cirujano Martín Núñez de la Cruz, quien, con la ayuda de médicos especializados en anestesiología, oncología y enfermeros altamente capacitados hicieron posible esta proeza médica. “Ha sido una operación compleja, pero gracias a Dios y al equipo multidisciplinario de nuestro hospital, pudimos realizar un buen trabajo, este tumor en el abdomen le impedía caminar, dormir y hasta realizar sus deposiciones básicas, ahora ya puede volver a casa”, indicó Núñez de la cruz.

Por su parte, Gina Pérez Torres, hija del paciente, se mostró agradecida por la forma como fue tratado su progenitor en el establecimiento médico. “Solo tengo palabras de agradecimiento por todo el equipo del hospital de Tarapoto. Este tipo de profesionales nos devuelven la esperanza, la fe, de que, si se puede tener una segunda oportunidad a pesar de contar con bajos recursos económicos. Que Dios los siga bendiciendo”, refirió emocionada.

Tras la operación, el paciente evolucionó favorablemente y  ahora continuará sus controles en los servicios de oncología y cirugía del hospital.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *