Exigen pago de bonos covid 19

Compartir

Con cacerolazos, en los exteriores de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, trabajadores del Centro de Salud Punta del Este y Banda de Shilcayo, protestaron exigiendo cumplir pago de los bonos ofrecidos por parte el gobierno central al personal médico que estuvo en prima línea enfrentando al Covid-19. También solicitaron la devolución del Hospital Banda de Shilcayo.

Elmer Tacilla, secretario de la Red de Salud Banda de Shilcayo, lamentó que hasta ahora del gobierno regional no cumpla con la promesa de entregar el Hospital Covid en un mes.

Por su parte Nelvin Ruiz, secretario del Sindicato de Trabajadores de Salud de punta del este, señaló que hoy comenzó la lucha para exigir que la Ogess bajo mayo comience a pagar los bonos por haber estado en primera línea de batalla. Dijo que es cuestionable que ahora pretendan pagar el bono al personal que estaba en el área de administración, como también a un trabajador que falleció

Asimismo, el conocido dirigente señaló que ya tuvieron acceso a los que cobrarán y están en desacuerdo.

Finalmente, Nelvin Ruiz, manifestó que ellos realizarán todos los días sus plantones hasta ser escuchados y pagado incluyendo también la devolución del Hospital de la Banda de Shilcayo. (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *