Este año celebración fiestas de navidad serán diferentes

Compartir

Moyobamba.- Jaime Ruiz Del Castillo, párroco de Moyobamba, comentó  que este año la celebración de las fiestas de navidad y año nuevo serán diferentes por la pandemia.

Sin embargo, dijo  no debemos dejar de lado la parte espiritual que es básico en el ser humano al igual que el agua, la luz y otras necesidades.Más aún cuando se trata de una fecha importante del nacimiento del creador que vino  para salvar  a toda la humanidad.

Agregó que en tres de las iglesias católicas de la ciudad se realizarán misas respetando el protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Comentó que si bien  una misa virtual  no es como una presencial, pero  ha servido de mucho para dar  un mensaje de esperanza a los hogares del mundo.

Asimismo, indicó que hasta la fecha siguen apoyando a más de 800 personas con un almuerzo por más de 9 meses consecutivos, en  una pandemia que ha empobrecido más a los que no tienen.

Recordó que la población es la mejor testigo de lo que pasa en nuestra sociedad; pero, tenemos que seguir orando para que todo cambie.

Para el próximo 24 de diciembre está programada la Santa Misa de la Vigilia, a partir de las 7:30 de la noche en la catedral.

El 25, fecha central de la navidad, se ofrecerán tres actos litúrgicos o misas. El próximo 30 de diciembre, durante todo el día.El 31 Misa de Acción de Gracias y el 01 de enero del 2021 también se ofrecerán tres acciones religiosas en las mismas hora, para culminar el próximo 06 de enero del 2021 con cuatro misas.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *