EsSalud Tarapoto recibió nueva dotación de equipos e insumos médicos para atención de pacientes Covid-19

Compartir

También, se recibieron 30 nuevas camas hospitalarias, de las cuales 10 serán trasladadas al Hospital de Juanjui y el resto para el hospital de Tarapoto.

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud recibió materiales, equipos e insumos para la atención a pacientes Covid-19, así como para la protección del personal asistencial. Dichos implementos serán distribuidos en los hospitales de Tarapoto y Juanjui.

La doctora Guadalupe Mamani Juárez, directora de EsSalud Tarapoto destacó que el material adquirido con el presupuesto operativo, permitirá proteger a los médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud, quienes están en primera línea contra la pandemia. De este modo, se busca mejorar la atención a los pacientes Covid-19.

El reciente envío incluye 30 camas hospitalarias, de las cuales 10 serán trasladadas al hospital de Juanjui y el resto para el hospital de Tarapoto, lo que permitirá la ampliación de la atención a los pacientes Covid-19.

Asimismo, llegaron 10 monitores de signos vitales, máscaras de silicona con filtro y sus repuestos, termómetros infrarrojos, pulsioxímetros y cascos con proyector visual.

La doctora Mamani Juárez, destacó que el Seguro Social de Salud continúa realizando grandes esfuerzos desde el área de logística para la adquisición de los implementos para el personal asistencial y los asegurados que requieran atención por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *