“Escondieron informe OCI sobre demolición de Bulevar de la Paz”

Compartir

El regidor Luis Villacorta Salas, acusó al gerente de la Municipalidad Provincial de San Martín, Martín Zambrano Shapiama, de haber “escondido” el informe del Órgano de Control Institucional sobre “Demolición y Mejoramiento de la Alameda Shilcayo Bulevar de la Paz”, llegado a su despacho el 28 de abril del 2020, negando de su existencia cuando fue preguntado por el referido regidor sobre dicho informe en una de las últimas sesiones de concejo.
La respuesta del gerente municipal, Martín Zambrano, no se hizo esperar y cuestionó al referido regidor señalando que tiene la costumbre de pretender hacerle quedar mal. Dijo que en ningún momento y bajo ningún punto de vista él escondió el informe.
“De inmediato derivé a las áreas correspondientes, las mismas que habrían incurrido en las faltas administrativas descritas en el informe para que respondan por las situaciones adversas encontradas por el OCI.Nunca encajoné dicho informe como señala el regidor Villacorta”, expresó.
En tanto, el mencionado informe 022-2020 del Órgano de Control Institucional de la MPSM, advierte dos situaciones adversas.La primera: Funcionarios de la entidad incumplieron los plazos establecidos en la normativa interna de la entidad, afectando la legalidad, transparencia y el correcto desenvolvimiento de la administración. “En un solo día se estableció el inicio obra, las gestiones para el pago del servicio y el pago del mismo”, reza el documento.
Asimismo, advirtió que: la entidad no tomó medidas de seguridad en el Bulevar de la Paz posterior a su demolición. Esta situación puso en riesgo la vida y la salud de los vecinos y pobladores que transitan por la zona. (C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *