Es Salud reporta 750 contagios VIH

Compartir

A propósito de celebrar este uno de diciembre el día mundial de lucha contra el SIDA, es pertinente dar cuenta, según la data de EsSalud, que en la región San Martín en este último quinquenio los menores de edad y jóvenes son los que más se han contagiado de VIH Sida por la mala concepción que tienen de la actividad sexual y las prerrogativas que registran.

En regiones de la Amazonía, como San Martín, la actividad sexual comienza muy temprano, desde los trece años, los resultados registrados que antes el grupo etario de 18 a 39 años era el más vulnerable.Sin embargo, eso cambio y ahora se habla de un nuevo grupo de personas vulnerables,15 a 39 años.

El seguro social, donde ejecutan las pruebas y brindan soporte psicológico, señalan que en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, existen 750 infectados confirmados con sus test respectivos.

La licenciada Katherine Saavedra García, encargada de prevención y control de las enfermedades de transmisión sexual ITS, VIH Sida y hepatitis B, de EsSalud, señaló que el tratamiento TARGA lo ejecutan en el seguro de Chiclayo y en el hospital MINSA. “Una detección temprana, un tratamiento temprano ayuda a contrarrestar la enfermedad, depende de cada uno, saber en qué condiciones están. Los padres de familia deben hablar con sus hijos a tener cuidado en su actividad sexual, protegerse”, recomendó la profesional. (C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *