Entregaron semillas de arroz certificadas

Compartir

Iniciativa del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) benefició agricultores de la jurisdicción de la provincia de Rioja, quienes también recibirán asesoramiento técnico.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Agricultura, entregó 53 sacos de semillas de arroz certificadas a los agricultores de la jurisdicción de la provincia de Rioja afectados por las inundaciones producidas por los ríos Tónchima y Uquihua el pasado mes de marzo.

Fueron beneficiarios de la semilla certificada un grupo de 35 agricultores afectados por el citado fenómeno, los mismos que recibirán asesoramiento técnico para el manejo respectivo, la siembra para la recuperación de más de 100 hectáreas en la provincia mencionada.

Las semillas fueron entregadas en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Económico Local – Rioja por el director regional de Agricultura Neil Marina Trigoso, que manifestó que esta acción surge como respuesta del Gobierno Regional de San Martín, con la finalidad de rehabilitar el agro y reducir la vulnerabilidad económica de las familias afectadas por las lluvias y crecientes de los ríos que ocasionaron las inundaciones.

La actividad fue propicia para la presentación del nuevo director regional de Agricultura a los trabajadores de la ADEL – Rioja y a los productores de esta jurisdicción, a quienes expresó su compromiso de trabajar en forma transparente en bien del sector agrario bajo el enfoque de la revolución productiva que impulsa la actual gestión del Goresam.

Los agricultores agradecieron las gestiones realizadas por el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, así como se comprometieron y garantizaron la pronta siembra y fructífera cosecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *