Entregaron equipos de protección a bomberos

Compartir

Cuatrocientas unidades de implementos de protección personal entre mamelucos y mandiles, 8 oxímetros de pulso y 3 balones de oxígeno medicinal, entregó hoy en sencilla ceremonia el Gobierno Regional San Martín. mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), a la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú-Comandancia Departamental Nº 17.

La actividad protocolar realizada en el auditorio de la Diresa en Moyobamba, estuvo presidida por la directora regional, Leslie Zevallos Quinteros, quien entregó los implementos y equipos al representante de los bomberos, capitán Luis Enrique Noriega Valdez.

Durante el acto, Franz Vargas Guzmán, jefe de la unidad de prevención de control de epidemias emergencias y desastres, resaltó la importancia y la sacrificada labor de las compañías de bomberos de Moyobamba, Tarapoto y Nueva Cajamarca, como equipos de primera respuesta en acciones pre-hospitalarias en nuestra región.

Por su parte, Noriega Valdez, agradeció al gobierno regional por esta importante implementación y las gestiones para que, a través del sector salud, se conceda las vacunas a todo el personal de las compañías de bomberos de la región San Martin, como equipos de primera línea en la lucha contra la COVID-19.

Mientras tanto la titular de Salud, Zevallos Quinteros, expreso su respaldo y apoyo a los bomberos, quienes juegan un papel importante en la lucha contra la COVID -19, además manifestó que tanto la Diresa como el Gobierno Regional de San Martin bajo el liderazgo del gobernador, Pedro Bogarín Vargas, siempre mantienen una comunicación fluida y articulada con el fin de realizar acciones conjuntas con las instituciones y la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *