Entregaron 3.7 tons de semillas de arroz

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Agricultura, entregó 3,760 kilogramos de semillas certificadas de arroz de la variedad Valor a la Comisión de Regantes de Rioja para beneficiar a los agricultores que sufrieron pérdidas por las inundaciones producidas en marzo.

Neil Marina Trigoso, director regional de Agricultura, al entregar los insumos agrícolas, señaló que esta iniciativa de atención a los afectados forma parte de las acciones emprendidas por el Goresam para rehabilitar el agro y reducir la vulnerabilidad económica de las familias afectadas por las crecientes del río Tónchima a consecuencia de las intensas lluvias. Los agricultores, además, recibirán asesoramiento técnico para los trabajos en campo con el fin de recuperar sus hectáreas de sembríos.

Por su parte, Wilmer Saavedra Zuloeta, quien recibió las semillas en representación de la Junta de Usuarios de Rioja, agradeció las gestiones realizadas por las autoridades regionales y se comprometió a acelerar la distribución de los granos a los agricultores para garantizar su pronta siembra y una fructífera cosecha.

Durante la entrega, realizada en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Económico Local de Rioja, también se contó con la participación del director de Infraestructura Agraria, Max Beltrán Pezo Perea, responsable del área de Gestión de Riesgo y Desastres.

Los desbordes de los ríos en la región San Martín ocasionaron la perdida de alrededor de 200 hectáreas de cultivos de pequeños productores. Cabe señalar que, a principios de junio, el Goresam entregó 840 kilos de semillas de arroz de la variedad Valor y 750 kilos de maíz de la variedad Marginal 28 a los agricultores de la localidad de Marona, provincia de Moyobamba y en el distrito de El Porvenir, en la provincia de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *