Entregan módulos a IIEE nivel inicial en San Martín

Compartir

Cerca de 200 niños en edad escolar se beneficiarán con la entrega de módulos educativos que el Gobierno Regional de San Martín viene adjudicando a las instituciones de inicial con el fin de incrementar el logro de aprendizaje y oportunidades del nivel de desarrollo humano de la población de 3 a 5 años de edad.

La vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, fue la funcionaria encargada de iniciar la entrega de estas herramientas para mejorar la enseñanza-aprendizaje de los niños en las Instituciones Educativas 303,1156 y 1159 ubicadas en los sectores Venecia, Florida y Victoria del distrito de la Banda de Shilcayo, provincia de San Martín.

“La importancia de la utilización de estos módulos es posible tanto para los educadores como para los estudiantes. Su uso invita al docente a ser creativo y actualizar sus planes de clases para sus alumnos. Al mismo tiempo, los módulos aseguran que todos los educandos este expuestos a los mismos estándares razonables”, expresó.

Dijo que los logros de aprendizaje son pautas, conductas o acciones que deben manifestar los estudiantes mediante el desarrollo de conocimientos, hábitos, habilidades, capacidades y actitudes, mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje, aplicado posteriormente a su ámbito familiar, laboral y comunal.

“Estamos priorizando necesidades, para garantizar que los niños cuenten con el material educativo que está destinado para su educación. El Gobierno Regional de San Martín, mediante la sub gerencia de Estudios y obras de la gerencia regional de Infraestructura viene ejecutando los componentes II referente a materiales educativos de diversos proyectos, con la única misión de lograr la finalidad pública para lo cual se han creado”, manifestó Aguilar Puerta.

De igual manera, exhortó a las directoras, docentes y coordinadoras a llevar los materiales con alegría a los centros educativos para que los niños puedan desarrollarse ampliamente, cuando se normalicen las actividades educativas por la emergencia sanitaria a causa del covid – 19 y felicitó a los docentes de inicial por el compromiso con los niños.

La entrega de los módulos se plasma gracias al proyecto mejoramiento del servicio educativo que el Gobierno Regional de San Martín viene implementando en beneficio de la niñez educanda, los mismos que se dividen en sectores biblioteca, música; dibujo, pintura y modelado, juegos de atención, concentración, construcción, dramatización y juego simbólico, así como experimentos.

Asistieron a la entrega de los módulos funcionarios del Goresam, directoras de las instituciones educativas, docentes, e invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *