Entregan módulo de secado de maíz amarillo duro

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín – Goresam, mediante la Dirección Regional de Agricultura entregó a la Cooperativa Agropecuaria El Dorado ubicada en el distrito de San José de Sisa, un módulo demostrativo de secado de maíz amarillo duro en el marco del proyecto que impulsa la actual gestión bajo el enfoque de la Revolución Productiva y que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura.

Este importante suministro que se concretó a través de un convenio interinstitucional suscrito entre ambas entidades el día miércoles 06 de octubre del año en curso en las instalaciones de la Drasam -Tarapoto, tiene la finalidad de promover el mejoramiento del nivel productivo y competitivo de la cadena de valor de los agricultores y las organizaciones maiceras de la región.

Al respecto, el director regional de Agricultura Neil Marina Trigoso, sostuvo que con este tipo de iniciativas el Goresam se encamina a erigirse en una región productiva y con un gran potencial económico. “Para ello, la gestión liderada por el gobernador Pedro Bogarín Vargas, seguirá impulsando la innovación en los cultivos y productos para obtener mejor rendimiento y acceso a los mercados más seguros, tanto a nivel nacional como internacional”, dijo.

“Se entregó a la cooperativa las maquinarias en óptimas condiciones y en funcionamiento bajo la modalidad de cesión en uso. La Dirección Regional de Agricultura realizará acciones de supervisión, verificará la correcta utilización, solicitará información y realizará inventarios periódicos a los equipos que conforman el módulo, que es un sistema completo de transporte, pre limpieza y secado de granos de maíz, semi automático con capacidad máxima de 20 toneladas por bache de secado máximo de 12 horas”, señaló Marina Trigoso.

Destacó que el manejo post cosecha se convierte en una pieza fundamental dentro de la cadena productiva y es muy importante desde el punto de vista económico, por la agregación de valor y desde el punto de vista empresarial permite el desarrollo de la agroindustria.

Por su parte Roberto Carlos Castillo Ugarte, gerente general de la Cooperativa Agropecuaria El Dorado, felicitó al Gobierno Regional de San Martín por el apoyo por los equipos, asistencia técnica y capacitaciones constantes aspectos fundamentales en la mejora de la producción del maíz amarillo duro de las organizaciones agrarias en la región, aumentando la rentabilidad entre 40 a 50%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *