Entregan mobiliario escolar 90 escuelas

Compartir

En el marco de la política de revolución productiva desde una educación de calidad, implementada por la gestión actual, el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, entregó equipos y herramientas tecnológicas, así como materiales didácticos y mobiliario escolar a 90 instituciones educativas de la provincia de Mariscal Cáceres, como contribución en la mejora del servicio educativo, en favor de más de 10 mil estudiantes de esta parte de la región.

En la emotiva ceremonia, desarrollada este viernes en las instalaciones del colegio “Cesar Vallejo” de Juanjuí, junto al mandatario regional, también participaron el acalde provincial, Víctor López; el consejero regional, Luis Alván; el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas; el director de la UGEL Mariscal Cáceres, Wildoro Pinchi Daza y docentes de las diferentes escuelas reconocidas.

La dotación brindada a los centros escolares consta de motoguadañas, mochilas fumigadoras, proyectores multimedia, televisores, equipos de sonido, refrigeradoras, máquina soldadora y mochilas con materiales didácticos. De otro lado, se autorizó el financiamiento para la construcción de servicios higiénicos, techo liviano y tanque elevado para mejorar el saneamiento e infraestructura de cinco escuelas de la zona.

El donativo valorizado en medio millón de soles, se concreta gracias al presupuesto adicional que el gobierno regional de San Martín logró tras ocupar el primer puesto nacional en cumplimiento de metas de desempeño en el ámbito educativo.

Asimismo, el gobernador otorgó módulos de mobiliario escolar (mesas, sillas y carpetas para inicial, primaria y secundaria) a 23 centros educativos, que han sido confeccionados en el Centro de Recursos de Juanjuí, con madera confiscada por la Autoridad Regional Ambiental (ARA).

El presidente de la Asociación de Directores de Mariscal Cáceres, Edson Peña Portocarrero, así como la maestra rural María Elena Cruz Hernández, expresaron su agradecimiento y respaldo al gobernador regional por los avances educativos en la región, a pesar del difícil contexto sanitario.

En tanto, Bogarín Vargas felicitó a los maestros reconociendo su esfuerzo y el mérito por haber ocupado el primer puesto nacional en los compromisos de desempeño. “Es gracias a su esfuerzo que hacemos esta entrega, que venimos a devolverles lo que han sembrado”, preciso.

Además, destacó que la región es referente nacional en diversificación curricular con propuestas en educación ambiental, salud y seguridad ciudadana. También, señaló la necesidad de continuar invirtiendo en educación y en la profesionalización de nuestros jóvenes como la mejor forma de dar sostenibilidad a la revolución productiva en marcha.

“Visionamos tener niños y jóvenes con una educación de calidad, que sean ciudadanos participativos, proactivos, críticos y emprendedores, y con eso, tendremos garantizado el futuro de una región prospera”, puntualizó la primera autoridad regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *