Entregan kits de seguridad a 21 IIEE de Bellavista

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín entregó a 21 instituciones educativas  de la provincia de Bellavista kits con dispositivos de seguridad para la atención de emergencias y otras eventualidades producidas por causas naturales o acción del hombre.

El cumplimiento de esa tarea se desarrolló a convocatoria de la directora de la UGEL Bellavista, María de Jesus Philipps, a quien el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, felicitó por su actitud preventiva frente a  situaciones que podrían afectar la integridad física de estudiantes y docentes.

Los kits distribuidos incluyen  camillas, extintores, botiquines, faros de iluminación led, megáfonos, entre otros accesorios, que son financiados mediante el Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) para las áreas de Defensa Civil de las instituciones educativas.

Durante la entrega también estuvieron presentes  Rosario Arbildo Torres, jefe del Área Pedagógica; Johan Barturen Díaz, jefe de Recursos Humanos; Russ Gavy Díaz, Huaccha, Coordinadora de PREVAED; Antonio Wilmer Rojas Miranda, especialista ambiental, entre otros funcionarios.

Proyecto Alto Huallaga transfirió al GOREU Estudio de Preinversión para Instalación Del Sistema de Riego en el Distrito De Curimaná

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga Ricardo Salmón Urday, mediante un acto protocolar transfirió al Gobierno Regional de Ucayali el estudio de Preinversión a nivel del perfil del proyecto «Instalación del Sistema de Riego en el sector de Curimaná- Provincia de Padre Abad.

La recepción en representación del Gobierno Regional de Ucayali estuvo a cargo del Vicegobernador Dr. Ángel Gutiérrez Rodríguez. Asimismo, el PEAH entregó el acervo documentario en versión física y digital del proyecto mencionado.

El proyecto permitirá mejorar el sector agrario en el cultivo de arroz en nuestra región y se espera triplicar la producción de los agricultores de la zona. Esta inversión requiere de 92 millones de soles para irrigar 11 mil hectáreas por año.

Por otro lado, Salmón Urday, se comprometió en realizar las gestiones para apoyar y financiar dos proyectos productivos en la Región Ucayali a solicitud de la Dirección Regional de Agricultura.

También participaron del acto de entrega, el Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Vicente Núñez Ramírez, la Directora Regional de Agricultura, lng. Bella Nair Salas Pérez, el presidente del Comité de Arroceros de Valle de Curimaná, Sr. Didi Encalada Tafur y el representante de la Municipalidad Distrital de Curimaná, Ing. Roger Ramos.

Cabe indicar que Curimaná, tiene un valle productivo que cuenta con un aproximado de 4500 agricultores, agrupados en trece caseríos, quienes cuentan con una extensión de terreno agrícola por más de 19000 hectáreas donde cultivan el arroz, el cacao, palma aceitera, maíz y plátano, que como es natural la baja productividad es un principal problema de vida principalmente a la escasez de agua en épocas de verano.

Este proyecto, en lo que respecta al cultivo de arroz, generaría 12000 empleos y permitiría, la producción de 160 000 toneladas de arroz al año. Esta producción cubriría la demanda nacional, que a su vez evitaría la fuga de divisas por la importación de arroz.

Del mismo modo, el proyecto incrementaría sustancialmente la producción y productividad de cacao, palma aceitera, maíz y plátano en el valle bajo de Curimaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *