Entregan kits Básicos de Seguridad a 21 IIEE

Compartir

La Unidad de Gestión Educativa de El Dorado entregó kits de Seguridad a 21 instituciones educativas de esa provincia. La entrega se hizo con la finalidad de salvaguardar la integridad física y emocional de la comunidad educativa y, reducir la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres,

Cada  Dispositivo de Seguridad incluye camilla, correa, extintor, megáfono, alarma, luz de emergencia y botiquín y forma parte del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED).

La entrega estuvo a cargo de la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta, quien destacó el trabajo que se viene desarrollando en la región sobre acciones de prevención contra desastres naturales y los producidos por el hombre.

“Al objeto de contribuir a una necesaria cultura de prevención y al buen funcionamiento de nuestra sociedad, debe tomarse conciencia de la importancia de prever las situaciones de riesgo y tratar aquellos que puedan detectarse principalmente en las Instituciones Educativas elaborando croquis de señalización y evacuación para lograr escuelas seguras, a través de acciones de preparación, respuesta y rehabilitación que beneficiará a toda la comunidad pedagógica. Un centro escolar es el lugar donde desde la infancia a la juventud pasamos una gran parte de nuestro tiempo y que en que los padres y madres depositan toda su confianza”, expresó Aguilar Puerta.

Dijo, que la actual gestión presidida por el gobernador Pedro Bogarín, está enfocada en reducir la vulnerabilidad y responder adecuada y oportunamente ante las emergencias y desastres que puedan suscitarse ante cualquier fenómeno natural en la comunidad escolar diseñando acciones inmediatas de prevención y acciones de reducción.

Por su parte el director regional de Educación San Martín Juan Orlando Vargas Rojas, manifestó que, en el presente año se implementará de forma progresiva con los kits básicos de seguridad a las demás Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL El Dorado para que mediante las Comisiones de Gestión de Riesgo de Desastres, cuenten con los dispositivos de seguridad, mecanismos y formas de eliminar en el caso posible, aquellos riesgos capaces de producir daños ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

Explicó, que el programa presupuestal 068 PREVAED, desde el año 2013 interviene en las instancias descentralizadas del sector educación e instituciones educativas, desarrollando actividades como implementación de dispositivos de seguridad.

La actividad se desarrolló el día miércoles 17 de febrero en las instalaciones del la Institución Educativa Nº 0660 “Jorge Ruiz Veintemilla” en el distrito de San José de Sisa jurisdicción de la provincia de El Dorado, que dirige la profesora María Carolina Pérez Tello, y contó con la asistencia de profesores y comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *