Entregan alimentos para 185 mil escolares de SM

Compartir

En la región San Martín, madres, padres de familia y apoderados de 185 405 escolares, pertenecientes a 2688 instituciones educativas públicas, reciben alimentos variados y saludables del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La Unidad Territorial San Martín de Qali Warma informó que los alimentos que se entregan, por un periodo de 25 días, y se encuentran en los almacenes de las escuelas, corresponden a la segunda entrega de productos.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) entregan los productos a madres, padres y apoderados para que preparen en el hogar menús variados y nutritivos, destinados al consumo de los estudiantes como complemento de las clases no presenciales de la estrategia “Aprendo en Casa”.

Los monitores de gestión local de Qali Warma brindan asistencia técnica y supervisan, de forma constante, el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad por parte de los 2688 CAE al momento de entregar los alimentos.

Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar con productos inocuos y de calidad. Estos, antes de su liberación hacia las instituciones educativas públicas, pasan por rigurosos controles sanitarios en los almacenes de los proveedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *