Entregan a Rondas kits de prevención antiCovid

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) no cesa en plantear y desarrollar estrategias frente a la emergencia sanitaria nacional causada por la COVID-19, es por ello que, mediante la Dirección Regional de Salud, realizó la entrega de kits de protección a las rondas campesinas de la región fortaleciendo su rol de vigilancia comunitaria.

Durante el acto de distribución simbólica, el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas resaltó el trabajo de apoyo preventivo y de control que vienen desarrollando los ronderos organizados durante esta pandemia, con una participación activa en los lugares recónditos a donde no llega la policía ni el ejército. En mérito a ello, la autoridad regional propuso capacitarlos como promotores de salud para hacer más efectiva su labor en la lucha contra la COVID-19.

Respecto a los kits, la dotación incluyó 176 mochilas con igual número de termómetros digitales, 150 pulsioxímetros y 4400 mascarillas comunitarias, que beneficiarán a las 1087 bases de rondas campesinas de las diez provincias de la región, para la contención y mitigación frente a esta segunda ola del nuevo coronavirus.

Por su parte, Flavio Flores Chuquipoma, presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de la región renovó el compromiso de las organizaciones comunales para continuar apoyando a las autoridades y a la población en esta tarea.

Del mismo modo, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, precisó que el combate contra la COVID-19 es un reto que corresponde a toda la comunidad, “todos formamos parte de este gran sistema de salud” precisó.  Asimismo, resaltó que el objetivo del gobierno regional, a través de su sector, es identificar tempranamente los casos de COVID en toda la región y evitar en lo posible que este rebrote siga generando consecuencias devastadoras.

Vale indicar que los accesorios médicos como pulsioxímetros y termómetros digitales permiten medir la frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno y la temperatura corporal, alertando así de manera oportuna para dar seguimiento a los casos sospechosos y positivos de la COVID-19 presentados entre la población más distante a los centros de salud y hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *