Entregan 400 títulos de propiedad en Bellavista

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección de Titulación, Reversión de Tierras y Catastro Rural, órgano de línea de la Dirección Regional de Agricultura, entregó 400 títulos de propiedad a los pobladores de los sectores de Cristino García Carhuapoma, Emabesa, Emaisam, San José, ubicados en el distrito de San Rafael, provincia de Bellavista.

El gobernador regional, Pedro Bogarín, definió este proceso como la obtención de una herramienta financiera, a través de la cual es posible alcanzar el crecimiento económico. En esa línea, instó a los beneficiarios a trabajar con una mirada empresarial en la industrialización del maíz y el arroz, bajo el modelo de la asociatividad, replicando experiencias exitosas como la de Tocache con los palmicultores de la empresa Olpesa.

“En promedio podemos hablar de 8 mil hectáreas tituladas, lo que podría representar, si estimamos el costo de la tierra, en unos 240 millones de soles que son un patrimonio económico de la población y que le dan esa seguridad jurídica a la propiedad. Esto, unido a la seguridad vial, incrementará el ingreso per cápita de la zona”, puntualizó la autoridad regional, destacando el trabajo articulado de las autoridades locales, la población y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos para alcanzar este fin.

Por su parte, el alcalde del centro poblado Cristino García Carhuapoma, Carlos Gonzáles, agradeció al gobernador por cumplir su palabra al entregar los títulos de propiedad de manera gratuita en beneficio de los agricultores de su localidad, los mismos que se encuentran inscritos ante los registros públicos de Juanjuí.

Cabe indicar que este proceso de titulación forma parte del convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego que, con una inversión de 24 millones de soles, tiene como meta titular a 90 mil predios rurales hasta el 2022. Así, San Martín pasaría a convertirse en la región con la mayor cantidad de tierras con un valor activo redundando en el avance y crecimiento económico de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *