Entregan 326 tons de fertilizante para cultivos de cacao

Compartir

Devida entrega 326 toneladas de fertilizante para incrementar la productividad del cacao en la región.A fin de mejorar la calidad e incrementar los nutrientes y contribuir a mejorar la productividad del cultivo de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició la entrega de 326 715 kilogramos de fertilizante, que beneficiarán a un total de 1289 familias agricultoras de 21 comunidades de los distritos de Campanilla y Pólvora (San Martín).

La entrega consiste en un total de 7783 sacos de guano de fertilizantes entre ellos se encuentran: fertilizante compuesto NPK (nitrógeno, potasio y calcio), fertilizante sulfato de cobre y ulexita. Los mismos que permitirán tener una mejor y mayor productividad de las 1977 hectáreas de cultivo de cacao en las etapas de crecimiento y producción.

Así como también, se inició la entrega de herramientas para un adecuado manejo del cultivo como: calamina de polipropileno translucida, clavo de madera, clavos de calamina con reten y malla plástica para la implementación de módulos de secado del grano de cacao (post cosecha), a todas las familias cacaoteras que apostaron por el desarrollo

La distribución de los insumos se realiza a través de los técnicos, extensionistas y promotores de campo de la oficina zonal de Tarapoto. Señalar también que, el equipo técnico de Devida, viene realizando el fortalecimiento de capacidades de los agricultores en temas de abonamiento y poda oportuna, manejo integral de plagas y enfermedades, cosecha y post cosecha, buenas prácticas ambientales, entre otros, a través de actividades denominadas: Día de Campo, capacitaciones grupales y asistencia técnica personalizada.

DATO:

Devida, a través de la entrega de fertilizantes, busca fortalecer y garantizar la calidad e incrementar la producción de cacao de las familias agricultoras que dejaron la hoja de coca y hoy son promotores del cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *