Entregan 2,000 alevines a acuicultores de Awajun

Compartir

Moyobamba.El gobierno regional de San Martín (Goresam), por medio de la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades (Drieio), entregó 2,000 alevines a pobladores de la comunidad awajún de Shimpiyacu, en la provincia de Moyobamba, con el propósito de reactivar la economía local.

La titular de la Drieio, Milagros Sánchez Vargas, afirmó que esta iniciativa se llevó a cabo gracias al trabajo articulado con la Dirección Regional de Producción y el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP).

Los beneficiarios son emprendedores del sector acuícola de las comunidades indígenas, que se vieron perjudicados por la pandemia de la covid-19, y con la entrega de los alevines se impulsa su reactivación económica.

“Contarán con la asistencia técnica de los expertos de la Dirección Regional de Producción, con el fin de garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos en una época de grave crisis económica que afectan la economía a todo nivel”, refirió Sánchez Vargas.

Por otro lado, para garantizar una vida sana y promover el bienestar de la población de la región San Martín, se distribuyeron medicamentos como paracetamol y mebendazol a la comunidad indígena del sector Río Soritor-Bajo Naranjillo Awajún, en la provincia de Rioja.

Asimismo, la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales donó de medicamentos a la aldea infantil Virgen del Pilar. (FIN) NDP/APD/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *