Entregan 20 Respiradores Artificiales

Compartir

El Grupo Romero y Respira Perú entregaron ayer miércoles un total de 20 respiradores artificiales de uso personal al hospital II Tarapoto, para ser utilizadas en los pacientes infectados por el COVID 19.

Durante el acto de entrega realizado en la sede del Hospital II de Tarapoto, Alfredo Vigil Angulo, representante de Grupo Palmas, destacó que este nuevo esfuerzo se suma a los ya realizados por la empresa desde el inicio de la pandemia.

“Agradecemos a Respira Perú por esta iniciativa que hoy nos permite seguir sumando en esta lucha contra el Covid-19 y entregar estos respiradores artificiales que se han convertido en una excelente alternativa para ayudar a pacientes en situación moderada a severa”, dijo.

Los médicos intensivistas resaltan las ventajas de los respiradores artificiales de uso personal Vortran debido a su comprobada eficacia para aumentar la capacidad de flujo de oxígeno de un paciente covid con insuficiencia respiratoria, entre moderada a severa.

Este respirador se activa desde una cama hospitalaria simple, sin necesidad de ser trasladado a una cama de cuidados intensivos (UCI). Además, funciona solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías.

“Frente a la segunda ola de contagios, la familia de empresas del Grupo Romero sigue acompañando a las familias peruanas en esta lucha contra el Covid-19 y mantiene su compromiso de seguir poniendo el hombro para el bienestar de nuestro país”, sostuvo Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero.

Indicó que son un total de 1,070 respiradores artificiales marca Vortran para los hospitales Covid-19 de diferentes puntos del país, de Essalud y el Ministerio de Salud. Esta ayuda se realizó a través de la iniciativa del colectivo solidario “Respira Perú”, integrado por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

La participación de Grupo Palmas, empresa agroindustrial dedicada al cultivo y procesamiento de palma aceitera, permite que 20 de estos dispositivos sean destinados al Hospital II de Tarapoto, 20 al Hospital Santa Gema de Yurimaguas y otros 20 al Hospital Hermilio Valdizan de Huánuco. La diferencia de estos respiradores serán distribuidos en hospitales de Lima, Áncash, Ica, Piura, La Libertad y Arequipa.

Manifestó que grupo Palmas llevó a cabo distintas iniciativas en favor de las poblaciones menos favorecidas con su campaña de solidaridad “Sin bajar la guardia”. A través de esta se logró una importante donación de 21 concentradores de oxígeno para hospitales y centros de atención temprana de San Martín, Loreto y Huánuco. Además, de 116,544 equipos de protección personal, 14,050 medicinas, 4 toneladas de jabones y más de 57 mil unidades de aceite de cocina destinados a las regiones de San Martín, Loreto, Ucayali y Piura.(M. Sandoval).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *