Enseñan cómo tratar a pacientes UCI

Compartir

Del 22 hasta el 25 de abril se realiza una capacitación a médicos de la Red Asistencial Tarapoto sobre manejo de pacientes en UCI Covid-19, ventilación mecánica y tratar de ayudarlos en su recuperación y tener mejores resultados.

Asimismo, los temas que se están abordando son protección del paciente, métodos para tratar el ventilador mecánico para evitar lesiones, entre otros. La capacitación, promovida por el Equipo de Gestión de la Red Asistencial Tarapoto Red Asistencial Tarapoto, está siendo dictada por el médico intensivista Johann Bill Pinedo Ávila del hospital Guillermo Almenara y el anestesiólogo David Darío Carrillo Zavala.

El especialista de cuidados intensivos habló de la situación que vive el país a consecuencia de la Covid19. Dijo que hay desesperación de la gente por querer regresar a la normalidad.

El profesional de la salud dijo que una tercera ola es inminente y el panorama se muestra un tanto oscuro provocado por la covid19. El médico intensivista del hospital Almenara de Lima dijo que la responsabilidad es fundamental. De lo contrario seguiremos enterrando a nuestros seres queridos y hasta el nuestro.

Finalmente, el médico dijo que el uso de la mascarilla y evitar aglomeraciones son medidas importantes que se debe de tener en cuenta para evitar enfermarnos y cuidar nuestras vidas. (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *