Encarcelan a tnte.Gobernador de Cruz Pampa

Compartir

Jueza de Tocache ordena  9 meses de prisión preventiva por tráfico ilícito de drogas

El Juzgado Mixto de Emergencia de la provincia de Tocache de la Corte Superior de Justicia de San Martín, a cargo de la magistrada Giovana Bautista Valencia, declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, en contra del teniente gobernador del centro poblado de Cruz Pampa, Eusterio Vega Cruzado (43) y Eugenio Vega Cruzado (30), quienes pasarán nueve meses en el Establecimiento Penitenciario de Mariscal Cáceres-Juanjuí.

Ambos son procesados por el delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas en la modalidad de promoción ilegal al consumo de drogas tóxicas.

De acuerdo a la acusación fiscal, los dos investigados fueron intervenidos en su domicilio en el centro poblado de Cruz Pampa, distrito de Uchiza, provincia de Tocache, el 14 de marzo de 2020.

Personal policial de la Comisaría de Tocache, se constituyeron hasta el centro poblado mencionado bajo la cubierta de supuestos “compradores de drogas”, contactando al exterior del domicilio, a un sujeto que dijo ser el teniente gobernador, quien le confirmó que tenía una cierta cantidad de droga para su venta.

La autoridad intervenida luego llamó a otro sujeto que se encontraba jugando vóley en la vía pública, diciéndole “ya llegaron los del billete”.

En ese instante, los supuestos compradores observaron en el domicilio la existencia de materia prima para la elaboración de droga (costales con hojas de coca), siendo así que el personal policial con participación del fiscal de turno procedió a la intervención de ambos sujetos.

La audiencia a cargo de la magistrada Giovana Bautista Valencia, se desarrolló en medio de estrictas medidas de seguridad sanitaria, esto es con mascarillas para todos los presentes, incluyendo a la propia magistrada, el fiscal, los abogados, y los imputados.

 

Los dos procesados no pudieron desvirtuar los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, por lo que la magistrada ordenó la prisión preventiva por nueve meses para ambos, los cuales cumplirán en el penal de Juanjuí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *