Encarcelan a sujeto acusado de violar a niño de siete años

Compartir

Picota. – La fiscalía provincial Penal de Picota, consiguió que se imponga nueve meses de prisión preventiva para un sujeto conocido como ‘El Chapo’, quien con engaños habría llevado hasta su domicilio, a un niño (7), con identidad en reserva, para abusarlo sexualmente. El hecho ocurrió el 21 de junio, en el caserío El Porvenir, distrito de Shamboyacu, Picota.

La medida se ordenó a Guzmán Cruz Llatas (41), sindicado como autor del delito de violación sexual de menor de edad, delito por el cual la fiscalía solicitaría la pena máxima de cadena perpetua.

La fiscal adjunta, Luisa Del Pilar Odar Valverde, aseveró que los hechos materia de investigación, se encuentran corroborados con fundados y graves elementos de convicción que sustentó en audiencia, como el certificado médico legal y el protocolo de pericia psicológica, el cual refleja indicadores de reacción a estrés agudo compatibles a afectación emocional y tensión a nivel sexual. También se presentó, como prueba anticipada, la declaración única del menor, recabada en cámara Gesell.

Los primeros avances de la investigación revelan que, aproximadamente a las 11:00 horas del día de los hechos, el investigado habría llevado con engaños al menor hasta su domicilio, donde, abusando de su fuerza, lo arrojó en su cama y le tapó la boca, para abusar sexualmente de él, sin posibilidad a que este pueda pedir auxilio. Se conoció que luego de perpetrado este delito, el menor buscó a sus padres para contarles lo ocurrido. Enseguida, el investigado, fue aprehendido en flagrancia delictiva, por la ronda campesina del lugar.

Guzmán Cruz Llatas, quien, además, registra antecedentes penales por homicidio calificado-asesinato, permanecerá recluido en de penal de Tarapoto, desde donde afrontará su juicio oral.

Con esta medida de coerción procesal, se garantiza el normal desarrollo de todo el proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *