Encarcelan a padre que habría abusado de su hija

Compartir

(Rioja, 6 de noviembre del 2020). – La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca, consiguió nueve meses de prisión preventiva para un padre que, el domingo 1 de noviembre, habría abusado sexualmente de su hija menor de edad (11), en el distrito de Nueva Cajamarca, Rioja.

Se trata de Segundo Cluber Briones Abanto (30), investigado como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad.

El requerimiento de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal provincial, Julio Heber Santos Góngora, quien demostró en audiencia presencial, la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado con este delito, como el examen médico legal, la entrevista única en cámara Gesell, la pericia psicológica practicados a la menor, entre otros.

De acuerdo a los hechos, Briones Abanto es acusado de haber aprovechado que su menor hija permanecía el fin de semana en su domicilio, como parte de un régimen de visitas que le fue otorgado, para cometer este grave delito.

Es importante mencionar que el Ministerio Público solicitará para el imputado la máxima condena de cadena perpetua, a fin de sancionar de manera ejemplar este grave hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *