Encarcelan a padre por presunto abuso sexual a sus 2 hijas

Compartir

Rioja.- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca, bajo la titularidad de la fiscal provincial, Sandra Artemia Ramírez Mil, consiguió nueve meses de prisión preventiva para una padre que, bajo amenazas de muerte y violencia física, habría abusado sexualmente a su hija de 11 años de edad y, además, tocado de manera indebida las partes íntimas a otra de sus hijas (8).

Se trata de Edi Altamirano Fernández (29), quien es investigado por los delitos de violación sexual de menor de edad y, tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores de edad.

La medida de coerción personal se dictó luego que la fiscal responsable sustentara, en audiencia virtual, fundados y graves elementos de convicción que vinculaban a Altamirano Fernández con estos delitos que, habrían afectado la integridad física y emocional de sus hijas.

Según se conoció, las agresiones contra las niñas se habrían perpetrado en reiteradas oportunidades aprovechando la ausencia de su conviviente, siendo las últimas veces los días 20 y 23 de septiembre en su vivienda del jirón Panamá, sector Alan García, Nueva Cajamarca. Los hechos fueron relatados por las menores a su progenitora, quien denunció lo ocurrido.

Cabe mencionar que, las menores reciben atención por parte de especialistas de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos (UAIVIT) de Nueva Cajamarca. En tanto, el procesado permanece recluido en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba donde permanecerá hasta recibir su condena final. Cabe mencionar que, el Ministerio Público solicitaría la pena máxima de cadena perpetua, para sancionar este grave delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *