Encarcelan a mujer que mandó asesinar a suegro

Compartir

San Martín. – La Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, obtuvo 9 meses de prisión preventiva para tres personas, entre ellas una mujer y su hijo, quienes habrían pagado a una curandera para acabar con la vida de quien era su suegro y abuelo, con el fin de apropiarse de su vivienda; hecho ocurrido la tarde del 1 de enero del presente año, en el barrio San Juan del distrito de la Banda de Shilcayo.

La medida de coerción procesal se ordenó para Leyli Rodríguez Pisco (51), su hijo Jimmy Cachique Rodríguez (28) y la presunta autora material, Lile Ushiñahua de Pinchi (61), todos investigados como presuntos coautores del delito de sicariato, en agravio de Segundo Pedro Cumapa Cachique (86).

El requerimiento de prisión preventiva fue solicitado por la fiscal adjunta provincial Elena del Milagro Benites Acosta, quien sustentó su pedido en base a fundados y graves elementos de convicción como el acta de inspección técnico policial en la vivienda del occiso, las declaraciones testimoniales, el protocolo de necropsia de ley practicada a la víctima que indica como causa de muerte, traumatismo encéfalo craneano por objeto contundente, y otros.

De acuerdo a los hechos, la nuera y nieto de la víctima, habrían pagado la suma de S/ 1000.00 soles a Lile Ushiñahua de Pinchi con el objetivo de que esta, aprovechando que el anciano se encontraba solo en su vivienda, ingrese y le dé muerte atacándolo con una barreta de fierro.

En los próximos meses, el Ministerio Público espera demostrar el móvil del crimen y la responsabilidad penal de los imputados, para quienes solicitará la pena máxima de 28 años y 4 meses de pena privativa de la libertad efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *