Encarcelan a joven que violó sus 2 hermanitas

Compartir

La Fiscalía Provincial Penal de Bellavista, obtuvo siete meses de prisión preventiva para un joven sindicado de abusar sexualmente de sus dos hermanas maternas de 6 y 8 años de edad, hecho ocurrido el pasado 13 de abril, en el distrito de San Rafael, provincia de Bellavista.

A Luis Fernando Alcalde Valderrama (18), la fiscalía le imputa el delito de violación sexual de menores de edad, por el cual podría ser condenado a prisión perpetua.

El fiscal provincial a cargo, Wilinton Cubas Irigoin, logró la medida tras sustentar los presupuestos de ley y presentar fundados y graves elementos de convicción, entre ellos, la declaración en cámara Gesell y el informe médico legal de las víctimas, entre otros.

La noche del  martes, 13 de abril, Alcalde Valderrama, quien desde hace un mes se encontraba de visita en casa de su madre, habría aprovechado que su hermana de 6 años se encontraba sola en su vivienda para abusar de ella, situación que habría repetido en otras oportunidades contra su hermana de 8 años. El hecho fue descubierto por la madre de las menores, quien denuncio al agresor ante las autoridades.

Con la reclusión preventiva del investigado en el penal de Juanjuí, la fiscalía asegura que este no influya en las víctimas ni obstaculice los posteriores actos de investigación; además, que no evada la acción de la justicia hasta que se le dicte su posterior condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *