Encarcelan a joven que chocó y dejó un muerto

Compartir

(Bellavista, 16 de noviembre del 2020). – La Fiscalía Provincial Penal de Bellavista, obtuvo prisión preventiva por el plazo de cinco meses, para un joven quien, en presunto estado de ebriedad, habría ocasionado un accidente de tránsito que truncó la vida de una mujer y dejó desprotegida a su menor hija, en la intersección de los jirones Miguel Grau y Augusto B. Leguía, primer piso de la ciudad Bellavista.

La medida coercitiva se impuso a Franco Eduardo Sánchez García (18), presunto autor de los delitos de homicidio culposo, en agravio de Verónica Vásquez Lozada (23), y de lesiones culposas graves, en agravio de la menor de iniciales L.V.V.V (3).

De acuerdo a los hechos investigados por el fiscal provincial, Wilinton Cubas Irigoin, la noche del pasado 5 de noviembre, el imputado, bajo los efectos del alcohol y a excesiva velocidad, habría impactado su vehículo contra la moto lineal de la occisa, quien llevaba como copiloto a su mejor hija, esta última internada actualmente en un hospital de Lima.

El requerimiento de prisión preventiva se obtuvo en una audiencia virtual donde se consideró los fundados y graves elementos de convicción que demuestran la responsabilidad de Sánchez García en estos hechos, así como el concurso real de delitos y la pluralidad de agraviados.

Con esta medida, el Ministerio Público busca evitar que el imputado evada la acción de la justicia y asegura su presencia en todas las etapas de la investigación hasta su juicio oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *