Encarcelan a 3 integrantes de presunta banda criminal

Compartir

Rioja. – La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nueva Cajamarca, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para tres integrantes de una presunta banda criminal, quienes estarían involucrados en múltiples asaltos y otros delitos contra el patrimonio en diversas ciudades del Alto Mayo, siendo las últimas veces ocurridas entre los días 9, 10 y 11 de febrero, en el distrito de Nueva Cajamarca.

Al investigado, Jefrein Alexis Chacón Villalobos (19), se le imputa los delitos de hurto agravado, tenencia de municiones, receptación y banda criminal; asimismo, a Gerald Miguel Callao Heredia (21), los delitos hurto agravado y banda criminal; mientras que, a Egberto Jesús Arrieta Burga (18), se le imputa el delito de banda criminal.

El fiscal provincial responsable, Julio Heber Santos Góngora, señaló que, entre los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, figuran las imágenes de las cámaras de seguridad en la zona del último robo y el informe pericial antropológico forense que permitió identificar a los investigados, quienes fueron detenidos por personal policial, en un inmueble en la intersección de los jirones Rioja e Iquitos.

También mencionó que los procesados presentan requisitorias por hechos delictivos similares, ocurridos en las ciudades de Moyobamba y Rioja.

Cabe señalar que otros dos involucrados, Irene Guarniz Chanta y Emular Barturen Banda, con paradero desconocido, presentan orden de ubicación y captura inmediata, pues junto a los tres primeros, habrían conformado una banda criminal con fines delictivos bajo la modalidad de robo en viviendas y arrebato de celulares u otras pertenencias a sus víctimas, para luego huir del lugar en una motocicleta, guardar los objetos robados en una vivienda y posteriormente comercializaros de manera ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *