“En todo evento se debe consumir café peruano”

Compartir

Nueva Cajamarca.- Un dirigente exportador de café de Nueva Cajamarca exige a las autoridades de los niveles de gobierno cumplir la ley 3108 que dispone incentivar el consumo de café peruano.

El proyecto de ley fue presentado el 2020 por la congresista de APP Luzmila Pérez luego de aprobarse en el parlamento nacional fue promulgado el 28 de noviembre del 2020 convirtiéndose en ley que promueve e incentiva el consumo de café peruano en todo los eventos oficiales y no oficiales.

Rigoberto Rojas Domínguez exportador de café orgánico y gerente de acuerdos coffe cuestionó la actitud negativa de las autoridades de la región y de los alcaldes provinciales y distritales que no hacen cumplir la ley reemplazando  la gaseosa por café en los diferentes eventos y reuniones

La norma que tiene como fin de contribuir con el desarrollo económico de los productores agrarios de las zonas cafetaleras a nivel nacional y para resaltar el valor del café peruano que es reconocido a nivel internacional.

La ley 31078 indica que el sector encargado de esta promoción será el ministerio de desarrollo agrario y riego en coordinación con el ministerio de comercio exterior y turismo, los gobiernos regionales, municipales y las entidades del sector público y privado.

La idea, además, es promocionar la imagen de la calidad del producto y sobre todo la denominación de origen del café peruano. Esto se realizará a través de medios de comunicación, precisó Rigoberto Rojas de “Acuerdos Coffe”. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *