En Rioja: Inician campaña rastrillaje agresivo contra Covid 19

Compartir

Rioja. Con el objetivo de frenar la propagación del virus Covid-19 en la provincia de Rioja, esta mañana personal de salud de la Red de Salud Rioja, inició la campaña de rastrillaje agresivo contra el nuevo coronavirus, denominada ‘Campaña por la Vida’.

Este barrido consiste en llegar a espacios públicos de conglormerados como mercados e instituciones públicas, y posteriormente llegar casa por casa a los pacientes con diagnóstico covid confirmado, a fin de darles tratamiento oportuno de Ivermectina e Hidroxicloroquina, para evitar su hospitalización.

Asimismo, se busca ubicar a sus contactos para iniciar el tratamiento temprano y evitar mayor propagación.

En ese sentido, según cronograma, el personal de salud llegará hoy martes y mañana miércoles a las instituciones públicas y mercados Central, Zonal y Miguel Grau y, a partir del jueves se empezará el barrido de casos positivos y contactos casa por casa.

Cabe resaltar que, dicha medicación no está indicada para gestantes, lactantes ni tampoco niños que pesen menos de 15 kilos. Asimismo, todo tratamiento será entregado y suministrado según evaluación médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *