En primera línea: 50 profesionales parten a Loreto y Tarapoto para frenar el covid-19

Compartir

Entre vítores y con la moral en alto. Así partió el nuevo grupo de profesionales de la salud para sumarse de inmediato a las acciones de contención contra la pandemia de covid-19 en Loreto y San Martín, regiones de la Amazonía peruana.

Esta vez fueron 50 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), entre médicos, enfermeras y biólogos, quienes partieron del Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, hacia las ciudades loretanas de Caballococha, Requena y Yurimaguas, mientras otro grupo enrumbó hacia Tarapoto.
A la fecha, un total de 359 profesionales han sido enviados a las regiones más afectadas del Perú para reforzar el primer nivel de atención, así como a los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus, informó el médico Milton Morales, jefe de equipo de la Dirección de Personal de la Salud del Minsa.
En el marco de la estrategia «La salud nos une», el sector busca complementar el esfuerzo que realizan las regiones, dotándolas de recursos humanos para las acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19, a la vez que refuerza con ello los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico.

Hasta setiembre
«Se trata de un grupo de 50 brigadistas, entre los cuales hay 18 médicos, 27 enfermeras, 3 biólogas y 2 tecnólogos médicos, quienes se suman al trabajo en estas regiones del país», indicó Morales.
Este grupo de profesionales permanecerá en Loreto y San Martín hasta setiembre, informó el Minsa.
“¡Regresaremos victoriosos!”, prometió en el médico Dan Abanto, antes de abordar el avión de la Fuerza Aérea del Perú que lo llevaría al oriente, reflejando en esa frase el ánimo de todo el grupo de profesionales de la salud.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *