En Juanjuí refuerzan protocolos anti covid

Compartir

En el 2020 una de las provincias de la región más afectadas por la pandemia fue Mariscal Cáceres. Actualmente, ante la anunciada segunda ola de la COVID-19, su sistema de atención en salud se encuentra activado con todos los protocolos y atenciones, de acuerdo a lo indicado por la directora general de la OGESS 402 – Huallaga Central Juanjuí, Erika Vargas Angulo.

En tal sentido, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud y sus órganos de línea, garantizan el abastecimiento de medicamentos y equipos de protección personal en todos los establecimientos de salud; así mismo, se realizan visitas de monitoreo y se atienden las carencias detectadas en toda la provincia.

Vargas Angulo, expresó que de esta manera se busca fortalecer la capacidad de respuesta del personal profesional y técnico, ante la presencia de esta segunda ola de la COVID-19, sin descuidar enfermedades como el dengue u otras que también se presentan de manera frecuente en nuestra región.

“En ese sentido, recientemente visitamos el distrito Pajarillo, constatando que se encuentra en normal funcionamiento el flujo de atención a los usuarios, cumpliendo con los protocolos de ley. Nuestros establecimientos se encuentran abastecidos y cuentan con personal capacitado para enfrentar esta segunda ola; sin embargo, es importante que la población ponga de su parte y cumpla con el correcto uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento de persona a persona”, señaló Vargas Angulo.

Finalmente, la funcionaria del sector salud manifestó que el equipo de respuesta rápida, continúa realizando tamizajes para descarte de casos y desarrollan seguimiento clínico, evaluando la condición de los pacientes positivos, con el fin de contribuir en su pronta recuperación y evitar el rebrote de la enfermedad entre los miembros del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *