Embarcadero Puerto Tahuishco se inunda

Compartir

Moyobamba.- Esta mañana se volvió a inundar el embarcadero del puerto de Tahuishco  por el desborde  del río Mayo, a consecuencia de las fuertes precipitaciones fluviales

La inundación impidió el pase a las decenas de pobladores hacia la balsa cautiva ubicada a unos metros del atractivo turístico de Moyobamba.

Varias viviendas ubicadas en el sector del puerto de Tahuishco también resultaron inundadas.Los propietarios junto a sus familiares tuvieron que usar  sus recipientes para sacar toda el agua que pudieran.

Los pobladores de Flor del Mayo y otros asentados a la banda del Mayo, que usan la balsa cautiva, se vieron obligados a volver a sus casas hasta que pase la lluvia, así como esperar que merme el agua, para poder cruzar el río a fin de realizar sus compras de productos de primera necesidad como lo hacen a diario.

Enrique Noriega, jefe de bomberos departamental, recomendó a los pobladores no arriesgar sus vidas por intentar cruzar las pistas inundadas por desborde de los ríos. Advirtió que podrían terminar siendo arrastrados por la corriente, tal  como ocurrió ayer con una combi de pasajeros. (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *