Emapa San Martín detecta conexiones clandestinas

Compartir

En horas de la mañana del día miércoles 18 de noviembre del año en curso, personal técnico y de la gerencia de asesoría jurídica de Emapa San Martín, acompañados de efectivos  policiales  de la Comisaría PNP del distrito de Morales, se constituyeron al Sector Codo Achual – La Ramada   en el mencionado distrito,  con la finalidad de realizar la constatación del tendido de tuberías que venían realizando pobladores de dicho lugar  para conectarse de manera irregular a la línea de abastecimiento de agua potable.

Los pobladores de este sector realizaron excavaciones y efectuado el tendido de un aproximado de 500 metros de longitud de tubería PVC de una pulgada para conectarse y abastecerse de forma clandestina de agua potable en perjuicio de los usuarios que legal y puntualmente pagan por el servicio.

En su defensa los pobladores argumentaron que el tendido  de la tubería lo  realizaron luego de haber coordinado con la municipalidad distrital de Morales, a fin de ir avanzando  mientras se realiza las gestiones  ante la EPS.

La gerente comercial;  Ing. Margot Vásquez Panduro, junto al Ing. Rooswelth Arévalo Ramírez;  jefe de la oficina de distribución, que llegaron al lugar trataron de explicarles a los pobladores del ilícito penal que estaban cometiendo y que  no existe las condiciones técnicas   para otorgar  factibilidad y realizar dicha conexión. Frente a esta situación se  planteó  una posible solución que sería la instalación de piletas públicas previo estudio y evaluación técnica correspondiente.

En este sentido, Emapa San Martín procede de acuerdo a las normas efectuando la denuncia penal correspondiente, por lo que exhorta a la población a no cometer este tipo de hechos ilícitos, ya que de  acuerdo al Código Penal, este tipo de accionar es considerado como  delito de hurto de agua o bienes y es sancionado con  seis años de pena privativa de libertad y en los casos en que se atente contra la infraestructura de las empresas prestadoras de servicios públicos de saneamiento, la pena será hasta de ocho años de pena privativa de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *