Eligen presidente jurado electoral especial de SM

Compartir

Los jueces superiores que integran la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de San Martín eligieron a los magistrados Juan Carlos Paredes Bardales y Edward Sánchez Bravo como presidentes de los Jurados Electorales de Moyobamba y Alto Amazonas, respectivamente.

Ambos jueces superiores, próximamente estarán juramentando y tomando posesión del cargo ante el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, doctor José Antonio Vargas Martínez.

Los nuevos presidentes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) tendrán como función fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio en el próximo proceso electoral que se realizará en el 2021, garantizando el respeto a la voluntad ciudadana.

Esta designación se realiza en aplicación a lo normado por el artículo 33° de la Ley N° 26486 – Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones modificada por la Ley N° 29688, estableciendo que los Jurados Electorales Especiales están formados por un miembro elegido por las Cortes Superiores de Justicia entre los Jueces Superiores Titulares en ejercicio, y que dicho miembro preside el Jurado Electoral Especial.

Cabe destacar que, la Sala Plena de la Corte Superior de San Martín también designó a los jueces superiores Heriberto Gálvez Herrera y Percy Ronald Cárdenas Castillo, como presidentes suplentes en los JEE de Moyobamba y Alto Amazonas, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *