Eligen a los nuevos miembros COPARE

Compartir

En el marco de trabajo por una enseñanza de calidad, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Educación (DRE), dentro de sus facultades para establecer los lineamientos de políticas de educación y en búsqueda de nuevas estrategias para la mejora de la calidad educativa; eligió a los nuevos integrantes del Consejo Participativo Regional de Educación (Copare), organismo que se constituye como un espacio de concertación entre los estamentos vinculados al quehacer educativo en la región.

El proceso se llevó a cabo de manera democrática en la ciudad de Moyobamba, teniendo como participantes a los representantes de las instituciones públicas, sociedad civil y gremios sindicales, donde fue elegido como presidente del Copare – San Martín, el director regional de Educación, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas; como vicepresidente, el Lic. Imber Peña Robalino; en el cargo de Secretario Técnico, el Lic. Roberto Carlos Flores Tuesta; como coordinador de Participación y Concertación, el Lic. Segundo Portocarrero Tello; en el rol de Coordinador de Seguimiento y Vigilancia, el Lic. Wilter Aro Fasanando y por último la designación de los vocales, en este caso 10, quedará a elección de cada UGEL.

La actividad contó con la participación de la gerente regional de Desarrollo Social, Dra. Leslie Zevallos Quinteros, en representación del gobernador regional, así como del consejero nacional de Educación, Lic. Grimaldo Rengifo Vásquez, quienes respaldaron este proceso de elección. Inmediatamente, la máxima autoridad de educación en la región, juramentó a los integrantes del Copare, quienes aseguraron asumir el cargo con mucho compromiso y sobre todo responsabilidad, a fin de seguir mejorando el rendimiento académico y servicio educativo en la región San Martín.

Al cierre del evento, Vargas Rojas, enfatizó las estrategias a implementar en la evaluación y actualización del Proyecto Educativo Regional-PER, como uno de los compromisos del Copare, aportes que fortalecerán los objetivos estratégicos establecidos para el desarrollo del sector educación en nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *