El PEAM reactiva 14 obras en Alto Mayo

Compartir

El gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo,  Miguel Ángel Ocampo Guerra, informó que actualmente 14 obras fueron reactivadas en el Alto Mayo con una inversión que supera los 27 millones de soles.

Entre estas obras está el mejoramiento del servicio de agua en el sistema de riego El Triunfo-Huasta de la provincia de Moyobamba. El centro cultural de Moyobamba obra anhelada por la población con una inversión el presente año de 2 millones 701 mil 932 soles, será realidad en el 2021. El hospital de Moyobamba tendrá cobertura metálica que evitará las filtraciones de agua, cuya culminación está prevista para enero del 2021.

Asimismo, se han realizado labores de mejoramiento y mantenimiento de vías en diversas zonas de la provincia de Moyobamba, en el distrito de Soritor la ruta Paitoja-Getsemaní-Garzayacu; la vía Atumplaya-Domingo Puesto-San Pedro-Caño Hondo, y en la margen izquierda del río Mayo la vía Flor del Mayo-Buenos Aires; en el distrito de Jepelacio la ruta Carrizal-Alto Carrizal.

En la provincia de Lamas distrito de Pinto Recodo el PEAM ha intervenido en aproximadamente 30 kilómetros entre las localidades de Gozén-Santa María-Dos Unidos-La Victoria-El Mirador y Ramón Castilla.

“Estamos comprometidos en mejorar las condiciones de vida de la población, y el estado de estas vías afecta la transitabilidad de los pobladores” manifestó Ocampo Guerra. También, se mejorará la vía en el sector del distrito Roque hacia Monte de Los Olivos correspondiente a la provincia de Lamas.

Con el presupuesto inicial de apertura del año 2021 se ejecutará la carretera Buenos Aires- Flor de Mayo, cuyo expediente técnico se concluirá a finales de este año. Se está garantizando el uso correcto de los recursos de la inversión pública y en este año 2020 se invirtió 2 millones 919 mil 032 soles, en la formulación de expedientes técnicos de colegios, carreteras, canales de riego, y así poder brindar un mejor servicio reduciendo las desigualdades.

Finalmente, el funcionario indicó que todas estas actividades van acorde a las prioridades actuales, generando un aporte significativo a la ciudadanía, reiterando el compromiso de continuar trabajando para el beneficio de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *