“El Alto Biavo-Cuzco NO produce cocaína”

Compartir

El alcalde distrital de Alto Biavo, Cuzco, provincia de Bellavista, Franklin William Villegas, descartó que en el ámbito de su distrito se produzca droga.

“Pongo la mano al fuego por los moradores de la zona.Yo camino todos los rincones de los anexos de mi distrito, y doy fe, que todos están por los cultivos lícitos, como café y cacao”, dijo el alcalde.

Villegas hizo tal precisión luego de que el último sábado una avioneta de matrícula boliviana despegó de la carretera, a la altura de Puerto Nuevo. Agregó que la presencia de la narcoavioneta podría perjudicar la imagen de la zona cuyos pobladores están dedicados desde hace años a la producción de productos alternativos.

“Estoy convencido que estas personas llegaron de otras zonas para utilizar este tramo de la carretera que años atrás efectivamente fue utilizado por el narcotráfico como pista de aterrizaje”, sentenció.

William Villegas demandó la instalación de una base policial en la zona y mayor atención por parte del gobierno regional y nacional a las poblaciones del valle del Biavo.

Además,  pidió investigar sobre la procedencia de la avioneta que aterrizó en la carretera y a  las tres personas intervenidas, el pasado sábado.“Nosotros como autoridades vamos a colaborar”, dijo finalmente.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *