Ejecutan 4 proyectos de saneamiento rural en SM

Compartir

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) convocó a licitación la ejecución de 10 proyectos de agua y saneamiento rural en las regiones de San Martín, Amazonas, Junín y Cajamarca, que beneficiarán a cerca de 4000 habitantes, quienes contarán por primera vez con este servicio básico en sus viviendas.

El MVCS invertirá más de S/ 36 millones en la ejecución de estos 10 proyectos, que comprenden la instalación de 985 unidades básicas de saneamiento (UBS) en beneficio de igual número de familias. Estas consisten en un baño con ducha, inodoro, lavamanos y un lavadero multiusos en los exteriores.

En la región San Martín se ejecutarán cuatro proyectos en las localidades de Bagazán, Nuevo Horizonte, Alto Cutervo y Puerto Bermúdez. Del mismo modo, en el departamento de Amazonas se desarrollarán tres proyectos en los centros poblados de Isla Grande, Tutin y Achu.

Asimismo, en la región Junín se ejecutará el proyecto de saneamiento rural en la comunidad nativa de Shevoja. Y en el departamento de Cajamarca se convocó a licitación las obras para los centros poblados de Shitabamba y San Luis.

El MVCS llevará a cabo estas inversiones a través de su Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR).

Los interesados en participar en esta convocatoria pueden obtener información adicional escribiendo al correo piasar@vivienda.gob.pe o ingresando a la web http://pnsr.vivienda.gob.pe/portales/convocatorias-3/. También pueden descargar los documentos de licitación, previa inscripción en el registro de participantes.

Durante la ejecución de los proyectos se capacitará a las respectivas juntas administradoras de servicio de saneamiento (JASS) y a las familias beneficiarias en educación sanitaria, operación y mantenimiento de la infraestructura y cuidado del ambiente.

Es preciso mencionar que los procesos se realizarán conforme a los procedimientos y políticas para la adquisición de obras y bienes financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *