Edgar Dávila Ross falleció a los 76 años

Compartir

Moyobamba.- El escritor moyobambino Edgar Dávila Ross dejó la vida terrenal tras fallecer el último sábado a los 76 años de edad.

Edgar Dávila nació un 10 de abril del año de 1945, en Tingo de Saposoa provincia de Huallaga, departamento de San Martín. Ha publicado 7 libros, con la finalidad de promover la lectoescritura.

Deja un gran legado a generaciones que siguen leyendo su libro hasta la fecha denominado ‘El Canto del Paucar’. Todos sus libros están inspirados en temas selváticos y escritos con criterio didáctico, con el fin de inculcar al futuro ciudadano a valorar nuestra cultura.

Marden Navarro Rengifo, representante del Colectivo La Pandilla, manifestó que hoy (sábado) ha fallecido uno de los hombres más insignes de nuestra tierra, que trascendió a través de la literatura. “¿Quién no recuerda haber leído en nuestra infancia ‘El Canto del Pucar’ en sus distintas ediciones. Aquel libro relata las historias amazónicas que hasta la fecha lo hacen en los colegios”, expresó.

Agregó que la literatura Amazónica se viste de luto ante tal grande partida y es imposible no recordarlo con gratitud y sobre todo en la imagen de un hombre educado, formal, educador y respetuoso.

“Desde el Colectivo La Pandilla Arte y Cultura hacemos llegar nuestro más sentido pésame a los familiares de Don Edgar Dávila Ross, orando para que Dios Padre le dé el descanso eterno”, expresó.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *